Cuando estás organizando una despedida de soltera hay que pensar en múltiples detalles: el restaurante, la cena, el alojamiento, las actividades… pero también hay que tener en cuenta los juegos o bromas que se le van a gastar a la novia, porque después de todo de lo que se trata es de organizar una fiesta divertida donde las risas no falten.
Vestidos de novia con papel higiénico: Se hacen dos equipos, como mínimo de tres personas, y entre los miembros del grupo se escoge a uno que hará el papel de novia. Cada equipo dispone de diferentes rollos de papel higiénico y 20 minutos de tiempo para hacer el mejor vestido de novia.
Dos verdades y una mentira: Cada persona se presenta diciendo tres cosas de ella misma, dos verdades y una mentira. Las demás invitadas han de descubrir cuál es la mentira. Esta se puede escribir en una hoja de papel y después leer la respuesta.
¿Quién conoce mejor a la novia?: Cada persona tendrá una hoja con diferentes preguntas sobre la novia que ha de responder. Por ejemplo: cuál es el apellido del novio, cómo se conocieron, cuándo nació la novia, qué le gusta comer, etc… Se dará un tiempo límite para que cada invitado responda y gana el que tenga más respuestas correctas.
Hay multiples opciones diferentes.
¿Quién soy?: Se hacen diferentes papeles con los nombres de parejas famosas como, por ejemplo, Pedro y Vilma Picapiedra. Tambien valen parejas que los invitados de la fiesta conozcan como los nombres de los novios o los nombres de los padres de los novios, etc. Se ha de descubrir cuál es su pareja. El juegos termina cuando todas las personas han encontrado a su pareja.
¿Conoces a tu prometido?: Para hacer este juego necesitas haber grabado previamente una entrevista con el novio sobre sus gustos y preferencias personales. Durante la fiesta has de hacer las mismas preguntas a la novia y anotar lo que ha fallado y lo que no, para después ponerle el vídeo. Para cada error puedes ponerle una prueba o una penalización.
La noche de bodas: Mientras la novia abre los regalos, una amiga escribe sin que se de cuenta la novia todas las expresiones que va diciendo como “Que bonito” “¡Ooohh!”, “gracias”, “me encanta”, etc. Cuando termina de abrir los detalles se lee la lista anunciando que eso es lo que dirá la novia su noche de bodas, se puede leer dando un tono divertido.
Buenos deseos para la novia: Se cortan corazones de cartulina y se entrega uno a cada invitada para que escriba en ellos un consejo para la novia en su vida de casada. Reúne todos los corazones y entrégalos a la novia para que los lea en voz alta. Ha de descubrir quien ha escrito cada consejo.