En la zona de Vigo y alrededores realizamos la actividad de rafting en Arbo o en Padron. Es lo más cómodo y cercano a la ciudad para despedidas.
El rafting se basa en el trabajo en equipo, conjugando diversión, emoción y donde la descarga de adrenalina está asegurada. El rafting en Arbo es una actividad realizada por monitores y donde siempre prima la seguridad. En los descensos de nuestros rios hay tramos mas rápidos y de más movimiento y en otros tramos podremos relajarnos, y disfrutar del agua y de su entorno.
El Rafting es el descenso de un grupo, donde las personas van a bordo de un bote neumático, propulsado por remos por un río de aguas bravas en la montaña. La embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes mediante los remos.
La balsa utilizada en el Rafting se denomina raft o bote neumático y tiene una capacidad de entre seis a ocho personas.
En el Rafting, los participantes van provistos de un remo corto de una sola pala, con el que, siguiendo las instrucciones del guía, dirigirán la embarcación sorteando los obstáculos que el río presenta.
No hay cantidad de asistentes mínima pues nosotros siempre lo hacemos con más gente. Si vuestro grupo es de entre 6 y 8 personas, ya ocupáis una balsa vosotros solos. Si sois menos no hay problema pues os agrupamos con más gente y se disfrutará igualmente.
La zona de Padrón es la más adecuada para practicar y hacer rafting, la más adecuada para principiantes. También se realiza rafting en la zona de Arbo. Los ríos para hacer todo este tipo de actividades en Galicia son el río Deza, río Miño y río Ulla.
El rafting es una de las actividades de aventura mas demandadas para los grupos y en Galicia tenemos varios sitios donde hacerlo y muy poco aprovechados actualmente.