Vuelos en parapente para despedidas
Si alguna vez soñaste que volabas, ahora puedes hacerlo realidad de forma fácil y segura en un parapente biplaza. Puede ser para el grupo de la despedida o como regalo para los novios o novio-novia.
Lo primero es un curso de iniciación y luego un vuelo donde iréis acompañad@s de un piloto experto, que explicará todo lo relacionado con el vuelo.
Sentirás una sensación única que es difícil de explicar: el viento en la cara, el sonido del viento, la altura de los paisajes; en fin, la sensación de libertad. ¡Anímate, una vez que lo pruebes desearás volver!
¿En qué consisten los vuelos biplazas en parapente?
En estos vuelos el pasajero se coloca delante del piloto y sigue unas sencillas instrucciones. Se trata siempre de un piloto con gran experiencia y habilitado para este tipo de vuelos.Para el despegue se cuenta con ayuda para facilitar al máximo la maniobra. Lo único que el pasajero debe hacer es correr cuando el piloto se lo diga y estar atento a sus instrucciones. Después de unos pocos pasos notará como el parapente lo sustenta y estará ya en el aire. Enseguida el piloto le indicará que se puede sentar y disfrutar del vuelo. ¡Se va muy cómodo!
Pero todo lo bueno se acaba y al final hay que aterrizar. En esta maniobra, el pasajero tendrá que ponerse en posición vertical “levantarse de la silla” y poner un pie delante del otro para que cuando entre en contacto con el suelo pueda caminar o correr un poco a la orden del piloto.
Cuando el pasajero sigue las instrucciones dadas por el piloto, los aterrizajes suelen ser sorprendentemente suaves.
Los vuelos biplazas solo se realizan si las condiciones son adecuadas seguras. Como medida extra de seguridad, el equipo de vuelo lleva un paracaídas de emergencia integrado.
Precios: A partir de 60 €.